viernes, 14 de marzo de 2008

CORPORE INSEPULTO



Aquest video va dirigit a totes les persones del món mortes per qualsevol actuació de caràcter terrorista. En honor a elles i ells, tant civils innocents, com aquells assassinats per la defensa d'un pensament democràtic, per la tolerància, la igualtat, els drets humans i sobretot la llibertat, de la qual no gaudim a pesar de creure gaudir.

Els eterns condemnem tot pensament DOGMATIC, ja que és aquest el que provoca, radicalismes de tot tipus; religios, ideològic... per tant causant de tot tipus de terrorisme actual. Per si algu no ho sap, un dogma es:

Dogma: m. 1. principi fonamental, veritat universal i indiscutible o afirmada com a tal. 2. p. ext. qualsevol cosa que s'afirma o és creu indiscutiblement. El que diu aquest llibre és dogma. 3. conjunt de dogmes o veritats fonamentals d'una religió, d'una secta...

És a dir, tot pensament que no respecte a la resta de formes de pensar i a més és creu superior a la resta. Recordeu les monarquies? recordeu les dictadures? i les noves formes d'imposició suposadament democràtiques? cap monarca, cap dictador i cap corporació és més que cap altra persona; a la fí sou tots igual sou sers humans. Per això es important tenir memòria, recordar i tenir clar el present; si no, la teniu clara amb el futur. No pergau la verdadera llibertat per la qual els il·lustrats començaren a defendre.

signat--> Muerte

jueves, 6 de marzo de 2008

“¿Es qué nadie va a pensar en los niños?”

Parafraseando a la esposa del reverendo Lovejoy de Los Simpsons, esta entrada es una protesta por la programación infantil que existe hoy en día. Sin embargo, no me malinterpretéis, no he venido a hablar sobre si es lícito o moral que hagan programas de corazón mientras los chavalillos están en casa tomándose la merienda, no (Lo cierto es que me importa un bledo, que para eso están los papás). Mi protesta se centra más en lo que es la programación en sí, osease, series de televisión y programas para los reyes de la casa.

¿Qué ha pasado con el K3 (Para los nostálgicos, Canal 33), que 10 años atrás en su ámbito geográfico- tierras de lengua catalana- no tenía rival ninguno en la franja horaria del mediodía gracias a leyendas como Sputnik, Bola de Drac (Z, GT)- Dragon Ball (Z, GT) en “spanish”- Yu Yu Hakkusho, Transformers, Mazinger Z, Ginger, cinturó negre-Ginger, cinturón negro- o Street Fighter?¿ Qué ha sucendido en la 2, que en sus espacios de mediodía ( acordaos de Con mucha marcha, presentado por la ¿gran? Leticia Sabater y un loro que hablaba) proyectaba clásicos como Las Tortugas Ninja, Gargoyles, La banda de Mozart, Digimon y otras series tan o igual de entrañables que ahora no recuerdo? ¿Qué ha sido del mediodía? Pues ha sido conquistado por las cocinas de José Andrés y Karlos Arguiñano, las mañanas y noticias de Cuatro y otros horribles productos. Hoy en día solamente sobreviven Los Simpsons, el espacio más repetido de la historia creo yo; (¿Recordáis cuándo se emitían a las ocho y media de la tarde y todos eran capítulos nuevos?) y el clásico espacio de La 2-ahora llamado infamemente “Comecaminos”-, sombra de lo que fue gracias a bodrios que no merecen mencionarse.

¿Dónde están las series que ponían cuando volvíamos del colegio?¿Por qué ya no emiten joyas como Conan el Bárbaro, la Patrulla X, los Power Rangers (¿Habéis olvidado a Rita Repulsa y a los Dinozords?), Yo y el Mundo, Vivir con Mr Cooper o Barrio Sésamo (Serie que vio a La Muerte- mi compi de blog-a los ojos cuando Espinete desapareció)?¿ Dónde está la visión empresarial?¿Prefiere ésta (la dicha visión empresarial) que un crío vea a lo que ha quedado de Joselito antes que al Power Ranger blanco?

Go Go Power Rangers!!


¿Y Megatrix?¿Qué ha pasado con un programa que en su mejor momento reunió en las mañanas de los fines de semana ( ¡Y del verano!) a un “Dream Team” de la animación que dominaba con puño de hierro sábados y domingos gracias a series como Spiderman (un mito generacional sin lugar a dudas), Los cuatro fantásticos, Iron Man, Bola de Dragón (Z, GT), Oliver y Benji, Punky Brewster, Pesadillas, Malcolm, Futurama, etc…?¡ Hacían que un sábado quisieras madrugar!¿A quién pretende engañar en este momento con bodrios como Art Attack (que tiempo ha sólo veían quiénes estaban abonados a Canal Plus) o H2O, por ejemplo?¿Por qué han retirado el Club Disney?¿ Acaso es mejor Berni 10 que El Pato Darwin o La banda del patio? La respuesta, sin duda es no. ¿Qué ha sido, pues, de las mañanas de los fines de semana? Malviven debido en gran parte a la degeneración de estos espacios-y a otros muchos motivos, claro está- ; que solo sobreviven gracias a destellos aislados de espacios como Los Algos, que continúan emitiendo la inmortal Dragon Ball (Z, GT). El resto, simplemente basura (Risa me da Naruto, risa).

Supongo que esta misma sensación de asco sentirán las generaciones ochenteras que han visto la emisión primigenia de muchas de las series que he citado y han crecido con otras tan o más míticas (Los caballeros del Zodíaco, las mismas Bola de Drac (Z)- Dragon Ball (Z), Oliver y Benji…) hacia estos espacios que vimos quiénes crecimos en los 90 y principios del siglo XXI; y así hasta remontarse a las primeras emisiones de TVE, imagino. Nostalgia generacional deduzco que debe ser.

¿Seguirá vivo Henry?¿Y el perro?

En fin, que echando la vista atrás y viendo lo que hay ahora en los dibujos; no es de extrañar que cada vez los jóvenes sean más precoces. Si yo tuviera 10 años, desearía hacerme mayor por dejar de ver a Naruto o a las marionetas de Los Algos, los vástagos que Espinete jamás reconocería.

P.D: Hago un llamamiento a los lectores de todas las edades a partir de 16 años (el resto no por ser público potencial de estas patrañas) para que comenten cual ha sido su serie de la infancia más mítica, y para que recordarme que series o programas se me han pasado. Si este artículo os ha hecho rememorar viejos recuerdos, no dejéis de visitar este enlace. ¡A metamorfosearse!

"....Mis palabras os llevarán al DELIRIO..."

Esto fue la Guerra Civil

Este martes-si pasa el tiempo, el 4 de Marzo 2008-, en una clase de la Universidad a la que asistía surgió, a raíz de la lectura de un artículo del diario Información de Alicante que versaba sobre la Ley de Memoria Histórica y la libertad para reconocer a los vencidos; una serie de reflexiones-comenzadas por la misma profesora- teóricamente “objetivas”, pues ya se sabe que cuando se habla de la Guerra Civil de España, las sentencias objetivas poco tardan en impregnarse del rencor y odio heredados tradicionalmente de la familia y de una concepción seudo-mitológica (El Bien contra el Mal o algo así) de lo que fue la guerra; que comenzaron a tornarse improcedentes e inadecuadas cuando adquirieron un leve tono reprochador y partidista; frenado (menos mal) a tiempo de que se convirtiera en un debate esperpéntico de la mejor versión de Moros y Cristianos o La Noria. El resultado final de estas pseudos-reflexiones rencorosas fue que se echó por los suelos el espíritu objetivo que “teóricamente” presupone y condiciona a la formación universitaria.

Al igual escribiendo esto os pare ce que vaya de listillo, pero me importa un bledo. Cuando se habla de este tema, hay que saber reconocer y tragar con los fallos y actos homicidas que ambos bandos perpetraron vía máuser y mortero. Y admitir que ni unos eran tan malos ni otros tan buenos. Y viceversa igual, leñe, que en guerra todos los gatos son pardos.

En plan cultureta, cito ahora un fragmentillo de Arturo Pérez Reverte que corresponde al prólogo de Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, de J. Eslava Galán. A mi ver, creo que él si que ha pillado por donde fue la cosa:

“[…] La sombra de Caín es alargada en España. Lo fue siempre y la Guerra Civil que se narra en este libro es cumplida prueba de ello […] Una historia trágica, violenta, retorcida en ocasiones hasta el esperpento con esos trágicos quiebros de humor negro que también, inevitablemente, son ingredientes de nuestra ibérica olla. Una República desventurada en manos de irresponsables, de timoratos y de asesinos, un ejército en manos de brutos y de matarifes, un pueblo despojado e inculto, estaban condenados a empapar de sangre esa tierra. Luego, prendida la llama, la arrogancia de los privilegiados, el rencor de los humildes, la desvergüenza de los políticos, el ansia de revancha de los fuertes, la ignorancia y el odio hicieron el resto. No bastaba vencer; era necesario perseguir al adversario hasta el exterminio. Murió más gente en la represión que en los combates; en ambos lados, analfabetos presidiendo tribunales gozaron de más poder que magistrados del Supremo. Hubo valor, por supuesto. Y decencia. Y lecciones de humanidad e inteligencia. Pero todo eso quedó sepultado por las pavorosas dimensiones de una tragedia que todavía hoy necesita reflexión y explicaciones. […]Las dos Españas mamaron la misma leche”



A garrotazo limpio

Con todas las parrafadas estas no pretendo que mis creencias (¡Dios, parezco un profeta!) calen en nadie, solo intentar hacer ver que un pelín de imparcialidad nunca está de más, y que el rencor mejor se lo dejemos a quien padeció toda la mierda esta.

P.D: Es la primera y última entrada en plan serio que escribo, lo prometo. A partir de ahora, lo serio se lo dejo a otros, rediós.