jueves, 29 de mayo de 2008

El Gran Lebowski

Pongamos que alguno de vosotros vivís en Los Ángeles y toda la gente a la que conocéis se caracteriza por ser de una extravagancia sin límites. Entonces os daríais cuenta de que estáis en la piel de Jeff Leboswki, o como él prefiere que le llamen: “El Nota o Su Notísima o Notarino”.

Y vuestros mejores amigos serían Walter, un traumatizado veterano de Vietnam pseudo-judío, y Donny, un reprimido aunque excelente jugador de bolos. Y tendrías que enfrentarte la semana que viene a Jesús Quintana, un prepotente rival hispano y pederasta condenado años ha.

Y al mismo tiempo, tendrías que enfrentarte al acoso de una banda de nihilistas que la han tomado contigo por error. Y mediar en el rescate esperpéntico de la mujer (actriz porno de profesión) del hombre con el que te han confundido los nihilistas, un prohombre de la ciudad de la Costa Oeste conocido por todos como “El Gran Lebowski”. Y asistir al estreno de la obra de teatro de tu vecino y casero, un completo idiota.

Pues todo esto es lo que podéis encontraros en la célebre película de los hermanos Coen titulada El Gran Leboswki, y realizada en 1998. No dudéis en descargárosla del Emule o del Ares. ¡Es una recomendación de Delirio!

A continuación os dejo con una selección de algunas de las mejores escenas y un par de frases míticas.¡No me deis las gracias!


No cabrees nunca a Walter


El gran jesús Quintana


Jesús amenazando


Walter exponiendo cortesmente que ha pisado la línea


“¡Esto es lo que pasa cuando le das por culo a un desconocido!”

“Afortunadamente estoy siguiendo un régimen de drogas bastante estricto para mantener la mente ya sabes... ágil”

“-¿Dónde está la pasta?-No lo sé, tío, creo que ahí abajo, déjame volver a mirar”

1 comentario:

Excéntrica dijo...

Gran blog. Gran Pelicula.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero que va tío más complicaciones!