jueves, 15 de mayo de 2008

Canción de Hielo y Fuego

Canción de hielo y fuego se trata de una serie de novelas escritas por el humano George Raymond Richard Martin, escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Esta es sin duda la obra que le ha dado prestigio mundial, y la que muchos seguidores desean que termine antes de morir, ya que empezó esta saga en 1996, y hasta la fecha solo ha publicado 4 números, de los que quedan 3 más. Aunque generalmente cada número casi llega a las 1000 páginas, y el tercer volumen en concreto las supera.

En este mundo observamos una tierra medieval, donde el reino entero es controlado por un solo Rey. Donde las estaciones duran años y todo el mundo teme al invierno. El mundo de los hombres esta separado del norte por El Muro, una muralla de hielo de más de 250 metros de altura, el Muro protege al reino de las amenazas del norte, y de aquel mal que solo acecha en la oscuridad. Las traiciones crecen y el honor escasea, y las distintas familias se pelean por controlar el reino.

Jon Nieve en el muro

Si tenemos que destacar unas familias en las novelas estas son tres:

La casa Stark, principal casa de nobleza del norte, donde gobierna Eddard Stark, señor de Invernalia, casado con Catelyn Tully y tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Además, Eddard tiene un hijo bastardo llamado Jon Nieve. Una familia que se fundamenta en el honor y la justicia. EL estar al norte les hace más conscientes del peligro que existe con la llegada del invierno y tienen un lema“Se acerca el invierno”.

Lord Eddard Stark

La casa Lannister gobernada por Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly, consiguió restaurar el honor y fortuna de su familia, y dedica todos sus esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister. Ama a sus hijos Jaime y Cersei, pero detesta a Tyrion por ser deforme y causar la muerte de Joanna, su esposa, al nacer. Jaime, es llamado el Matarreyes, ya que mato al último rey cuando el era de su guardia personal. La familia Lannister son famosos por mentirosos y por su escaso honor, pero nadie los querría como enemigos porque todos saben que “Un Lannister siempre paga sus deudas”.

Jaime Lannister

La casa Targaryen gobernaron Poniente como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón. Daenerys Targaryen, única superviviente de la casa Targaryen se encuentra en oriente escapando de los asesinos del actual Rey Robert, su intención es crear un ejercito para en el futuro recuperar aquello que por nacimiento le pertenece. Su escudo es un dragón rojo de tres cabezas arrojando llamas sobre un fondo negro, y su lema es "Fuego y sangre".

Daenerys Targaryen

2 comentarios:

¿Creatividad Vs Eficacia? dijo...

¡¡¡¡Cambiamos sexo por vuestro voto!!!

Luismi dijo...

waaaa, me encanta esta saga, me ha llenado el vacio que me dejo harry potter al acabarse

ya me estoy acercando al final del segundo libro, k anda k no me costo encontrarlo xD